18 julio 2011

6.1. Comentarios y posicionamiento web

Los comentarios en los blogs tienen una doble función:

Por una lado, el autor comprueba la respuesta de su público, el interés que despiertan los temas que trata y se amplía la visión personal del escritor, dando más valor a la información.

Por otro lado, se aporta el punto de vista del lector, que puede interactuar y dar a conocer sus conocimientos sobre el tema, aportando un intercambio que beneficia a ambas partes.

Cuando esto sucede el enriquecimiento es mutuo, tanto por parte del que escribe como de quien lee.

En ocasiones, buscando otra funcion diferente para la que se pensaron, los comentarios pasa a ser un elemento intrascendente, que perjudica tanto a quien lo escribe como al blog que lo recibe.

Comentarios "escasos" de una linea, del tipo "buen post" o "gracias por compartir" no aportan al lugar donde se encuentran y, por parte de quien lo escribe, ofrece la impresión de buscar algo sin ofrecer nada a cambio. Una fuente decomunicación que se transforma en spam.

Igualmente, estos comentarios permiten colocar un enlace hacia nuesta web. Un enlace que va sumando en nuestro sistema de backlinks, aunque una buena estrategia de enlaces no puede tener su base en comentarios en blogs, entre otros motivos porque básicamente se consiguen enlaces "nofollow".

El posicionamiento web debe actuar además sobre diferentes ámbitos ¿cuales...? quiza pueda orientarte un sistema profesional, mira en posicionamiento web precios.


Todo cuenta y suma, pero si deseas posicionarte necesitas sistemas profesionales, tu competencia los emplea, ¿crees que podrás adelantarlos a base de comentarios?.

0 comentarios:

Publicar un comentario