28 febrero 2010

2.1. El diseño de pagina web ayuda a hacer dinero

En el diseño de pagina web es donde hay que afinar para no perder visitas y  que nos evite trabajo.

La colocacion de los elementos de la página web hará que las visitas lleguen, no lleguen, repitan o no vuelvan.

Hay varias ideas que hay que tener claras antes de empezar ya que condicionará todo el trabajo posterior de creación, posicionamiento, actualizacion, etc.

EL PUNTO QUIZÁ MAS IMPORTANTE: el diseño de la página web es mejor en lenguaje html. Es el lenguaje más usado y donde los buscadores se encuentran más comodos. Con páginas en flash el trabajo inicial será similar, pero los esfuerzos para posicionar la web serán el doble e incluso en algunos casos imposible de conseguir.


Dentro del espacio web hay que tener especial atención a una serie de elementos que nos ayudarán a posicionar. Hay mucho publicado al respecto, en resumen:


- Las paginas deben cargarse de forma rápida. Para ello es preferible que no superen 30 o 40k. Una carga lenta ahuyentará a los visitantes.

- Título de la página: Cada página web tiene que tener su propio título, no debe ser muy largo y suficientemente descriptivo de lo que encontraremos.

- Descripción: es la descripción que aparecera cuando se realice una busqueda si empleamos metatag del tipo: meta name="description" content=" texto que se verá en la descripcion". Hay que incluirla en esta etiqueta para evitar que el buscador indexe texto aleatorio en los resultados, que es menos descriptivo.

- El título de la pagina web mejor incluirlo en la dirección de la misma: para acceder a una pagina ésta debe tener la direccion del tipo ...midominio.com/titulo-de-la-pagina.html (tambien podría ser con guiones bajos).

- Hay que incluir dentro de ella la etiqueta h1, usando hojas de estilo se puede adecuar al diseño de la pagina.

- Usar enlaces internos, texto en negrita y cursiva para las palabras clave, prestar atención a la densidad de palabras claves. Los buscadores indexan mejor lo que se encuentra al principio.

- Emplear la etiqueta "alt" para las imágenes. Los enlaces en color azul.

- Emplear includes. (Ésto es para reducir trabajo, no para posicionar la página)

Todo lo que leí va en la dirección de fondo blanco, con texto en negro y enlaces en azul. (Es lo que hacen los buscadores más importantes, por algo será).


Las categorias en el margen izquierdo, un buscador en la parte superior o inferior, logotipo arriba a la izquierda...



0 comentarios:

Publicar un comentario