30 enero 2009

1.3 Creacion de paginas web y la competencia





Bueno, en el paso anterior vimos lo que hay que pensar en la creación de paginas web. Elegir un tema que sea lo suficientemente amplio como para poder disponer de cierto numero de visitas y con la menor competencia posible. Tenemos que afinar el tema a elegir, dado que muchas visitas las perderemos por no responder a la necesidad real de la búsqueda a la competencia.



Bien tenemos el tema definido, es lo suficientemente amplio como para tener muchas visitas, pero... ¿cuantas páginas hay creadas que se dedican a ese tema?



Tendremos que competir con miles de sitios ya creados, que nos llevan ventaja, con contenidos propios, por lo que posicionarse bien en los buscadores será un trabajo duro, que sólo verá resultados después de mucho tiempo y mucho trabajo.
Podemos comprobar la cantidad de páginas que hay haciendo una búsqueda en Google y nos indicará en la parte superior la cantidad de páginas con esas palabras.


Si dividimos este numero de paginas entre el número de búsquedas que se hacen al mes, nos dará un numero que nos indica la relación que hay entre paginas existentes y búsquedas. Cuanto más alto sea ese número, menores serán nuestras posibilidades, dado que mayor es la competencia.


Podemos ver las webs que tienen el término elegido en el título, dado que muchas de ellas solo nombrarán el tema pero no se dedicarán a ello. Sin embargo, si aparecen en el título de la pagina serán competidores directos.


Para buscar las paginas que cumplen esas condiciones basta con poner las palabras en Google precedidas con el termino "allintitle".


Ahora dividimos el número de paginas con las palabras en el titulo, entre las búsquedas que se realizan al mes de esas palabras.


Cuanto menor sea el numero, menor cantidad de competidores y por tanto más posibilidades de tener visitas.


Es decir, páginas que contienen las palabras clave dividido entre numero de busquedas:



Ejemplo1: 1000pag :100 busq = 10


Ejemplo2: 12000pag : 200 busq = 60



El ejemplo 1 tiene un resultado menor, luego es más interesante. Éste es el sistema para buscar los contenidos con ciertas posibilidades.


Asegurarnos que el tema elegido tiene muchas visitas y poca competencia.



25 enero 2009

1.2 Que web hacer para saber donde ganar dinero



Para saber donde ganar dinero es necesario saber que contenidos vamos a incluir en nuestra web. Tienen que estar claros, y tienen que tener la suficiente audiencia en la red como para que produzcan visitas. Un tema mal elegido condicionará la rentabilidad final hasta el punto que habrá que desistir del proyecto.


Es aquí donde hay que tomarse todo el tiempo necesario, sin prisas. Hasta aquí solo se trata de sentido común, nada nuevo. Pero la gran pregunta es ¿que web hacer y que temas que interesan en internet, que serán los que me faciliten las visitas y éstas el dinero?.

Se puede decir que en internet está toda la información, solo hay que saber donde buscar.
El tema fundamental de mi web tiene que ser una mezcla de conocimientos y también de las necesidades de las personas.

Para orientarse en el tema a elegir, puede consultarse las palabras que se buscan en internet. Google dispone de un servicio de keywords que nos servirá para ganar visitas (nos dice las visitas que tiene cada palabra).


No obstante, antes de decidirse del todo, una última comprobación que hacer...

20 enero 2009

1.1 El dinero por internet con un sitio web

Parece que hay una serie de principios en los que todos los expertos suelen estar de acuerdo:


1º Para ganar dinero en internet es necesario disponer de un sitio web.

2º Una vez que dispongamos de ese sitio, tenemos que tener visitas en él.

3º Existen formas de hacer que los internautas nos visiten. La base es + visitas = + dinero.


Bueno, pues vamos a ver un poco de cada punto.

Lo primero parece obvio, tenemos que disponer de un lugar donde podamos ofrecer algo. En internet lo normal es un dominio. Hay opciones donde hacen dinero sin necesidad de tener un sitio web o blog, aunque no profundizé en ese sistema porque considero que a través de un sitio las ganancias son mayores. Con esos sistemas (ver publicidad, leer mails...) podemos ganar dinero para después invertirlo en un sitio web, si no disponemos de una capital inicial.

Si tenemos que ofrecer algo, es decir "vender" debe de existir un lugar de referencia para los compradores, es decir como vender por internet con una web:


-- La duda es: hay que tener un sitio o varios.

Aquí existen dos tendencias, la que opina que hay que tener uno donde concentrar todos los esfuerzos e intentar rentabilizar al máximo y la otra consiste en tener varios sitios web que cada uno nos reporte algo de dinero y el total de los ingresos sea la suma de pequeñas cantidades de cada uno.


-- ¿Que tipo de site se puede crear?. Hay sitios web donde ofrecen contenido y otros que actuan como comunidades, donde el contenido lo meten los usuarios. La segunda opcion es muy lenta, necesitas alimentar en un principio las páginas hasta que éstas tomen vida propia. Pueden pasar años hasta conseguirlo aunque una vez funcionando es el sistema ideal.


-- Hay que buscar la clase de contenidos. Si son pocos los que se interesan por el tema elegido, las posibilidades de tener vistas y por tanto dinero se reducen.


Para el siguiente paso: tenemos que tener claro el tipo y los contenidos a incluir. Ésto es fundamental y condicionará todo lo demás.