19 octubre 2017

Registro Civil y sus funciones

¿Quién instituyó el Registro Civil?

El Registro Civil es un organismo del Estado en el que básicamente están contenidos los datos civiles de los ciudadanos de ese país.

Los comienzos de este ente fueron en las culturas orientales donde se practicaban censos, y era obligatorio que los padres registraran el nacimiento de sus hijos.

A medida que fueron avanzando los años este organismo se fue modificando y se fueron incluyendo las inscripciones de matrimonios, nacimientos y defunciones para hacerlos oficiales ante las autoridades.


En España se tienen datos del comienzo de un Registro Civil como tal para el siglo XIX, y desde allí ha continuado funcionando y se le han realizado modificaciones hasta la actualidad.

¿Quién compone el registro civil?

El Registro Civil es un organismo que tramita las solicitudes de los ciudadanos de la nación con respecto al estado civil y legal de los mismos. Como es un servicio público se encuentra bajo la supervisión del Ministerio de Justicia del Estado, por lo que los ciudadanos pueden adquirir información acerca de sus trámites en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia también.

Es un organismo que está compuesto por las autoridades y profesionales que están autorizados a manejar la información de los ciudadanos y a procesar con eficacia las solicitudes de los mismos.

¿Es necesario que los progenitores acudan al Registro Civil después de hacer la inscripción de nacimiento por el Centro Sanitario?

Después de haber realizado la inscripción del nacimiento de un bebé desde el Centro Sanitario donde ocurrió el hecho, es posible que los progenitores se pregunten si es necesario que asistan personalmente al Registro en el que se inscribieron los datos.

Esto no es necesario, ya que por medio de la comunicación electrónica, el Centro Sanitario envía al Registro Civil todos los documentos requeridos. Solo deben dirigirse al Registro Civil en caso de que haya ocurrido un error con alguno de los datos proporcionados.




0 comentarios:

Publicar un comentario