23 junio 2014

Papeleo necesario para mudarte a Londres

Como miembro de la Unión Europea, Londres da a los habitantes de otros países de la unión, la facilidad de emigrar sin necesitar de visas o permisos especiales, solamente con el pasaporte y el DNI será suficiente para vivir de manera legal en el país y poder optar a algún trabajo. Sin embargo, si existen algunos trámites que será necesario realizar para mudarse a vivir en Londres.


Necesitarás tramitar el National Insurance Number, con el cual se puede trabajar legalmente en el país, pagar impuestos y solicitar algunos beneficios otorgados por el gobierno a los trabajadores como el pago de pensiones. Este número se solicita a través de JobCentre y el trámite tarde aproximadamente un mes. Cuando tengas el número deberás proporcionárselo a la empresa en donde vayas a laborar.

Otro trámite que puedes realizar es la adquisición de un seguro en el algún centro médico, este será un gran beneficio cuando se desee recibir servicios médicos, aunque en Londres estos son gratuitos, pero te garantizará una atención oportuna y de calidad en un centro de salud específico.
Para vivir en Londres necesitarás también contar con una cuenta bancaria, ya que en muchos casos para conseguir un lugar donde vivir, te solicitarán que presentes un comprobante de ingresos por medio de un estado de cuenta. Sin embargo para abrir la cuenta bancaria necesitarás un comprobante de domicilio en Londres, lo que puede resultar problemático si acabas de llegar al país y para poder alquilar te solicitan comprobar ingresos.

Para esto puedes verificar en los bancos del país, ya que existen algunos que ofrecen cuentas bancarias a recién llegados a Londres, los requisitos que te pedirán son mínimos y con esto podrás contar con muchos beneficios a la hora de encontrar vivienda y empleo.

Otra recomendación sobre el papeleo necesario para vivir Londres es que no olvides tener todos tus documentos de identificación, así como títulos y comprobantes académicos y de nivel de inglés, que te permitan acceder a fuentes de empleo. En el caso de los títulos académicos, lo mejor es que estén debidamente traducidos por una persona certificada, así no tendrás retrasos para conseguir un trabajo adecuado.
Vivir en Londres no requiere de gran cantidad de trámites por parte de quien desea emigrar y con tan solo el papeleo básico que se detalla se puede vivir legalmente en el país. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes