27 octubre 2012

Ventas por telefono

Consejos para hacer ventas por teléfono al contactar con clientes


1. En las ventas por teléfono nunca pregunte si es un buen momento para hablar. Esto le da a la otra persona una excusa perfecta para finalizar la llamada. Si está seguro de que la persona no tiene tiempo para hablar, inmediatamente afirmar que la llamada sólo tomará 3 minutos. Después que el tiempo asignado ha pasado, decirlo al cliente y preguntarle si les gustaría continuar en otro momento. Con esta práctica le permite demostrar que respeta su tiempo.

2. Haga preguntas. La gente nunca se cuelga a sí mismo.

3. Use el nombre de pila de la persona por lo menos 3 veces en cada llamada telefónica. A todos nos gusta escuchar nuestro nombre, con el que nos identificamos.

4. Al saludar a la gente por teléfono, evitar el uso de su apellido, la llamada parece de ésta forma demasiado formal. Su objetivo debe ser contar con un ambiente informal, de la misma manera que hablaría con un buen amigo.

5. Utilice palabras descriptivas para ayudar a pintar un cuadro de lo que estás diciendo. Una conversación telefónica no tiene por qué ser aburrida.

6. Cuando se inicia una conversación telefónica nueva, siempre dar nombre y apellido. Nunca asuma que la persona que está hablando va a reconocer su voz para identificarlo.

7. En las ventas por teléfono no existe el lenguaje corporal, deberá suplirlo con diferentes entonaciones de voz. ¡No sea aburrido o monótono!

8. Añadir energía a sus llamadas telefónicas poniéndose de pie. Las personas que tienen una buena postura tienden a encontrarse con más entusiasmo que los que no lo hacen.

9. Cuando termine la conversación, siempre resumir en la misma forma que pondría fin a una reunión en vivo. De este modo, se puede evitar la mala interpretación de su discurso.

10. Siempre permita que la otra persona tenga el último comentario o pregunta. El hecho de que usted haya terminado sus preguntas no significa que la otra persona ha pedido  hacer las suyas.

11. Evite negociar por teléfono. Lo utilizan como un medio de introducir, darle seguimiento o como confirmación de la información. Es verdaderamente imposible leer el lenguaje corporal a través del teléfono para que pierda una gran negocio.

12. Nunca use un teléfono con altavoz con un cliente, incluso si dicen que es no importa. Teléfonos con altavoz añaden la percepción de que la conversación no es lo suficientemente importante como para captar el 100% de su atención. (La única excepción es cuando hay un grupo en cuestión.)

Las ventas por teléfono son una técnica contrastada, siguiendo unos consejos obtendrá mayores resultados y aprovechará mejor su  tiempo.