05 marzo 2010

4.5. Enlace relacionado

Una de las cosas que aporta valor a tus enlaces es que éstos se situen en una pagina con una tematica similar a la de la pagina que quieres enlazar.

La tematica de una pagina puede daterminarse por el titulo o la url. Ambas contienen las palabras clave que relacionan el contenido. Si esas palabras se encuentran en un título o url, el contenido de la pagina versará sobre ese tema.

Para buscar las paginas que más nos interesan que nos enlacen en una web, basta con buscar en los titulos y url para encontrarlas.

Para ello, Google nos facilita esa tarea con una busqueda rápida.
Podemos localizar las paginas de una web que Google tiene indexadas mediante el opcion "site:". Anteponiendo site: al nombre de un dominio, nos muestra todas las paginas indexadas.



Si a esta busqueda, agregamos la keyword que nos interesa, obtendremos las paginas de una web que tratan de ese tema y en la que nos interesa colocar un enlace. Suponiendo que nuestra keyword sea "enlaces", haremos:

site:por-internet.blogspot.com enlaces (espacio entre el dominio y la "keyword") devolviendo las paginas que contienen esa palabra:




Ahora ya tenemos las paginas ideales donde tener nuestro enlace.