28 febrero 2010

4.4. Valor de los enlaces

El valor que transmite un enlace de una pagina web (hablamos de aquellos que no tienen el atributo "nofollow") viene condicionado por diversos factores:

- Es mayor cuanto mayor sea el PR de la pagina en cuestión.

- Se trasmite el 85% del valor que se dispone.

- Se divide entre todos los enlaces que tenga la pagina.

Aunque solo los buscadores conocen el verdadero valor que asignan a cada pagina, un ejemplo puede ser ilustrativo:

Suponemos que existe una pagina con PR4 y tiene un valor de 500.

Dado que traspasa solo el 85%, el valor disponible sería 425.

- Si ésta pagina tiene un único enlace, éste tendría la totalidad, 425.
- Si dispone de 100 enlaces salientes, se reparte entre ellos, tocando a 4,25.


Esto nos indica la importancia de la cantidad de enlaces salientes en una misma página. Un enlace desde paginas con un numero alto de ellos hace disminuir dramaticamente el interes de conseguir un enlace en ella.

Puede ser más interesante enlazar desde una pagina con PR2 y un único enlace saliente que otra con PR4 y 300 enlaces salientes.


Uno de los motivos por los que estar en "granjas de enlaces" no debe de ser nuestra prioridad.

4.3. Enlaces




¿Qué es mejor, cantidad o calidad en los enlaces entrantes?

Todo lo publicado en internet va orientado a la calidad de los enlaces. Lo importante es que sean enlaces naturales, que transmitan valor.

Los enlaces que transmiten valor son del tipo "dofollow", que pasan PR a las paginas a donde dirigen. Frente a éstos exiten los enlaces "nofollow", que se crearon con la intención de evitar el spam y no pasan valor.

El verdadero valor de un enlace solo los buscadores lo conocen. No obstante, existen tablas que circulan por internet y que pueden darnos una idea aproximada en función del PR de la pagina que lo contiene:


PR1 = 0.00000001 hasta 5
PR2 = 6 hasta 25
PR3 = 25 hasta 125
PR4 = 126 hasta 625
PR5 = 626 hasta 3125
PR6 = 3126 hasta 15625
PR7 = 15626 hasta 78125
PR8 = 78126 hasta 390625
PR9 = 390626 hasta 1953125
PR10 = 1953126 hasta infinito.


Como sistema de medida orientativo,  sirve para tener claro que un enlace desde una pagina con PR 4 puede traspasar el mismo valor que 200 o más paginas con PR1.


Tambien existen otros factores ha tener en cuenta a la hora de obtener un enlace, como puede ser la cantidad que hay en una misma pagina o la relación con su temática.

Quizá llegó el momento de contratar un servicio de enlaces, algo del estilo de posicionamiento web Murcia.
 

2.1. El diseño de pagina web ayuda a hacer dinero

En el diseño de pagina web es donde hay que afinar para no perder visitas y  que nos evite trabajo.

La colocacion de los elementos de la página web hará que las visitas lleguen, no lleguen, repitan o no vuelvan.

Hay varias ideas que hay que tener claras antes de empezar ya que condicionará todo el trabajo posterior de creación, posicionamiento, actualizacion, etc.

EL PUNTO QUIZÁ MAS IMPORTANTE: el diseño de la página web es mejor en lenguaje html. Es el lenguaje más usado y donde los buscadores se encuentran más comodos. Con páginas en flash el trabajo inicial será similar, pero los esfuerzos para posicionar la web serán el doble e incluso en algunos casos imposible de conseguir.


Dentro del espacio web hay que tener especial atención a una serie de elementos que nos ayudarán a posicionar. Hay mucho publicado al respecto, en resumen:


- Las paginas deben cargarse de forma rápida. Para ello es preferible que no superen 30 o 40k. Una carga lenta ahuyentará a los visitantes.

- Título de la página: Cada página web tiene que tener su propio título, no debe ser muy largo y suficientemente descriptivo de lo que encontraremos.

- Descripción: es la descripción que aparecera cuando se realice una busqueda si empleamos metatag del tipo: meta name="description" content=" texto que se verá en la descripcion". Hay que incluirla en esta etiqueta para evitar que el buscador indexe texto aleatorio en los resultados, que es menos descriptivo.

- El título de la pagina web mejor incluirlo en la dirección de la misma: para acceder a una pagina ésta debe tener la direccion del tipo ...midominio.com/titulo-de-la-pagina.html (tambien podría ser con guiones bajos).

- Hay que incluir dentro de ella la etiqueta h1, usando hojas de estilo se puede adecuar al diseño de la pagina.

- Usar enlaces internos, texto en negrita y cursiva para las palabras clave, prestar atención a la densidad de palabras claves. Los buscadores indexan mejor lo que se encuentra al principio.

- Emplear la etiqueta "alt" para las imágenes. Los enlaces en color azul.

- Emplear includes. (Ésto es para reducir trabajo, no para posicionar la página)

Todo lo que leí va en la dirección de fondo blanco, con texto en negro y enlaces en azul. (Es lo que hacen los buscadores más importantes, por algo será).


Las categorias en el margen izquierdo, un buscador en la parte superior o inferior, logotipo arriba a la izquierda...