28 febrero 2010

4.4. Valor de los enlaces

El valor que transmite un enlace de una pagina web (hablamos de aquellos que no tienen el atributo "nofollow") viene condicionado por diversos factores:

- Es mayor cuanto mayor sea el PR de la pagina en cuestión.

- Se trasmite el 85% del valor que se dispone.

- Se divide entre todos los enlaces que tenga la pagina.

Aunque solo los buscadores conocen el verdadero valor que asignan a cada pagina, un ejemplo puede ser ilustrativo:

Suponemos que existe una pagina con PR4 y tiene un valor de 500.

Dado que traspasa solo el 85%, el valor disponible sería 425.

- Si ésta pagina tiene un único enlace, éste tendría la totalidad, 425.
- Si dispone de 100 enlaces salientes, se reparte entre ellos, tocando a 4,25.


Esto nos indica la importancia de la cantidad de enlaces salientes en una misma página. Un enlace desde paginas con un numero alto de ellos hace disminuir dramaticamente el interes de conseguir un enlace en ella.

Puede ser más interesante enlazar desde una pagina con PR2 y un único enlace saliente que otra con PR4 y 300 enlaces salientes.


Uno de los motivos por los que estar en "granjas de enlaces" no debe de ser nuestra prioridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes