29 abril 2009

5.1. Posicionar una web en los buscadores



Todo el que tenga una web tiene como misión situarse entre los primeros puestos de aparición en buscadores para aquellas búsquedas que realizan los usuarios.



Para lograrlo hay que intentar situar cada pagina para unas determinas palabras. Si hay mucha oferta, será complicado superar a los que están posicionados con anterioridad.




Según lo que aparece publicado en la red, el porcentaje de visitas que pueden obtenerse en funcion de la posición en los resultados de los buscadores puede ser. Aunque los datos no sean exactos, seguro que nos ofrecen una idea aproximada de las visitas que obtendremos en una determinada busqueda:

Posicion-->Porcentaje de visitas que se obtienen.

1º-->42%
2º-->13,4%
3º-->9,8%
4º-->4
5º-->4,7%
6º-->3,27%
7º-->0,36
8º-->2,91
9º-->1,45%
10º->2,55%

Parece que interesa ser el primero...





10 abril 2009

4.2. Multiplicar visitas con paginas web

Las dos maneras con las que podemos multiplicar las visitas a nuestra web son:


Aumento de contenidos y aumento de enlaces entrantes.


Con aumentos de contenidos, al existir mayor cantidad de palabras y temas tratados, mas posibilidades de que se produzca una visita al coincidir la busqueda con alguna de las frases que se encuentran en nuestra web.


Con aumentos de enlaces entrantes, lo que hacemos es crear relevancia en nuestro sitio, es decir, los buscadores consideran la web más importante cuanto mas calidad y cantidad de enlaces entrantes tiene un sitio.

Esto permite situarse en primeras posiciones de una busqueda. Cuantos más enlaces y de mayor importancia tiene una web, se posiciona por encima de otras ante una misma busqueda.

La calidad viene dada por el PR de la pagina. La cantidad por el numero.

05 abril 2009

4.1. La mejor web

La mejor web será aquella que cumple con nuestras espectativas.


Si queremos hacer algo espectacular en diseño, hay que emplear Flash, imagenes y efectos especiales.



Si queremos rentabilizar una web, el diseño debe ser sacrificado respecto a la funcionalidad, rapidez y sencillez.



Las dos cosas no son compatibles.


Bueno, en algunos casos, empresas con nombre reconocido emplean su web para dar imagen de empresa. En ese caso no buscan potenciales clientes porque ya los tienen, las visitas les llegan de forma directa. En ese caso, puede sacrificarse la funcionalidad y hacer un diseño más cuidado. Siempre hay excepciones.


Pero no será éste nuestro caso. Es por eso que quien quiera trabajar y conseguir rentabilidad de una web, debe olvidar hacerla espectacular.


Tiene que tener logicamente un mínimo de diseño, hacerla presentable, con cierto gusto...


Pero hay que olvidarse de hacerla expectacular.