30 enero 2009

1.3 Creacion de paginas web y la competencia





Bueno, en el paso anterior vimos lo que hay que pensar en la creación de paginas web. Elegir un tema que sea lo suficientemente amplio como para poder disponer de cierto numero de visitas y con la menor competencia posible. Tenemos que afinar el tema a elegir, dado que muchas visitas las perderemos por no responder a la necesidad real de la búsqueda a la competencia.



Bien tenemos el tema definido, es lo suficientemente amplio como para tener muchas visitas, pero... ¿cuantas páginas hay creadas que se dedican a ese tema?



Tendremos que competir con miles de sitios ya creados, que nos llevan ventaja, con contenidos propios, por lo que posicionarse bien en los buscadores será un trabajo duro, que sólo verá resultados después de mucho tiempo y mucho trabajo.
Podemos comprobar la cantidad de páginas que hay haciendo una búsqueda en Google y nos indicará en la parte superior la cantidad de páginas con esas palabras.


Si dividimos este numero de paginas entre el número de búsquedas que se hacen al mes, nos dará un numero que nos indica la relación que hay entre paginas existentes y búsquedas. Cuanto más alto sea ese número, menores serán nuestras posibilidades, dado que mayor es la competencia.


Podemos ver las webs que tienen el término elegido en el título, dado que muchas de ellas solo nombrarán el tema pero no se dedicarán a ello. Sin embargo, si aparecen en el título de la pagina serán competidores directos.


Para buscar las paginas que cumplen esas condiciones basta con poner las palabras en Google precedidas con el termino "allintitle".


Ahora dividimos el número de paginas con las palabras en el titulo, entre las búsquedas que se realizan al mes de esas palabras.


Cuanto menor sea el numero, menor cantidad de competidores y por tanto más posibilidades de tener visitas.


Es decir, páginas que contienen las palabras clave dividido entre numero de busquedas:



Ejemplo1: 1000pag :100 busq = 10


Ejemplo2: 12000pag : 200 busq = 60



El ejemplo 1 tiene un resultado menor, luego es más interesante. Éste es el sistema para buscar los contenidos con ciertas posibilidades.


Asegurarnos que el tema elegido tiene muchas visitas y poca competencia.



0 comentarios:

Publicar un comentario