20 enero 2009

1.1 El dinero por internet con un sitio web

Parece que hay una serie de principios en los que todos los expertos suelen estar de acuerdo:


1º Para ganar dinero en internet es necesario disponer de un sitio web.

2º Una vez que dispongamos de ese sitio, tenemos que tener visitas en él.

3º Existen formas de hacer que los internautas nos visiten. La base es + visitas = + dinero.


Bueno, pues vamos a ver un poco de cada punto.

Lo primero parece obvio, tenemos que disponer de un lugar donde podamos ofrecer algo. En internet lo normal es un dominio. Hay opciones donde hacen dinero sin necesidad de tener un sitio web o blog, aunque no profundizé en ese sistema porque considero que a través de un sitio las ganancias son mayores. Con esos sistemas (ver publicidad, leer mails...) podemos ganar dinero para después invertirlo en un sitio web, si no disponemos de una capital inicial.

Si tenemos que ofrecer algo, es decir "vender" debe de existir un lugar de referencia para los compradores, es decir como vender por internet con una web:


-- La duda es: hay que tener un sitio o varios.

Aquí existen dos tendencias, la que opina que hay que tener uno donde concentrar todos los esfuerzos e intentar rentabilizar al máximo y la otra consiste en tener varios sitios web que cada uno nos reporte algo de dinero y el total de los ingresos sea la suma de pequeñas cantidades de cada uno.


-- ¿Que tipo de site se puede crear?. Hay sitios web donde ofrecen contenido y otros que actuan como comunidades, donde el contenido lo meten los usuarios. La segunda opcion es muy lenta, necesitas alimentar en un principio las páginas hasta que éstas tomen vida propia. Pueden pasar años hasta conseguirlo aunque una vez funcionando es el sistema ideal.


-- Hay que buscar la clase de contenidos. Si son pocos los que se interesan por el tema elegido, las posibilidades de tener vistas y por tanto dinero se reducen.


Para el siguiente paso: tenemos que tener claro el tipo y los contenidos a incluir. Ésto es fundamental y condicionará todo lo demás.




0 comentarios:

Publicar un comentario